martes, 11 de agosto de 2009

Fabricas de Deshidratados en Venezuela


En Venezuela Fabricación de Productos Secos y Deshidratados. redsalonemprendedor@gmail.com

¿Como Montar su Pequeña Fabrica de disecados? e iniciar un proyecto productivo; Negocio Propio de agro-transformación para Deshidratar Alimentos Hortícolas-Frutícolas y otros

Propuesta de Tecnología y Montaje de Unidad de Deshidratación para “el disecado de productos” Pequeña Fábrica con descriptivo de maquinas-equipos para iniciar un “proyecto productivo”

Productos de Destaques: Hongos-Champiñones, Tomates secos, Fitoterápicos encapsulados, Antipastos y pestos, Mix de Frutas Secas y de Vegetales (disecados o conservados en vidrios)

¿COMO MONTAR SU FABRICA DE PRODUCTOS DESHIDRATADOS?
Pequeñas Fabricas a partir de 60/80 kg/carga de producción
PARA VER IMÁGENES Y FOTOS VISITAR: http://salonemprendedor.blogspot.com/

01. Deshidratador eléctrico/o gas con control de temperatura para frutas-hortalizas y otros. Construido en metal revestido con acero inoxidable internamente, es lo recomendable para que uso sea múltiple, con diversos productos. Con bandejas removibles y de tela metálica alimenticia, o malla polietileno para temperatura
Tiempos promedios de disecado o deshidratación; hojas leves de 45/60 min. Hojas gruesas/tallos de 2/3 hrs. Frutas corte fino 5/6 hrs. (incluido vegetales) tomates y otros c/ mas de 80% de agua de 8/10 hrs. ( incluye frutas y vegetales) con corte ancho.

01 Lavador con tres piletas en acero inoxidable con duchas y 3 llaves separadas p/ accionar el agua, conexiones con caños pvc p/agua de lavado y desagüe, una unidad manual e móvil es ideal, ya que esta, pueda ser acoplada a cualquier conexión de agua y desagüe. Su operación es de sanitación profunda de los productos: 1ª pileta para clorado por inmersión, 2ª pileta para el esfregado y escobado (si necesario) como piña y otros, 3ª pileta enjuague y retirada del exceso de cloro (hipoclorito de sodio)

01 Unidad para Escaldar y Pasteurizar productos; 1 tanque de acero inoxidable de 25/30 lts equipado con calor directo a gas o eléctrico con termostato o medidor de temperatura, acompaña una cesta/colador en acero inoxidable para la inmersión/retirada de los productos a escaldar. Incluye un juego de rejillas apilables para colocación de vidrios o compotas para pasteurizar al vapor.

01 Rebanador/01 Cortador p/ cortes y rebanados de productos, en estructura de metal atoxico y laminas en acero inoxidable, de accionamiento manual, que permite un excelente visual para los productos finales cortados, para su presentación al consumidor.

01 Unidad de Sellado electrica, equipo para sellar bolsitas plásticas tipo alimenticias para embalar productos finales. Con termóstato de control de temperatura para diferentes micronajes, eléctrico y en estructura metálica con accionamiento manual del sellado.

01 Balanza digital p/el pesaje de materia prima y productos en su embalaje para su comercialización, p/ 10grs a 5 Kg equipo esencial para el control de pesos y el rendimientos de la materia prima en el disecado de los productos, con su rendimiento final.

01 Encapsuladora Manual para extractos secos/polvos, usados en productos fitoterápicos, (remedios naturales, complementos nutricionales, energéticos vitamínicos naturales, etc.) Equipo de uso opcional, solo para quien se va a dedicar al segmento.
Obs: esta unidad de producción puede ser instalada en una área de 18 a 24 metros cuadrados sin incluir las oficinas, es necesario la racionalización de los espacios, así como la división por áreas de operaciones, siendo que lo ideal, es su separación en tabiques o biombos lavables, que permitan el aislamiento de cada sector de trabajo, principalmente las áreas limpias y asépticas como el sector de descasques y cortes asi como el de deshidratación.

Su valor de Inversión para esta Micro Industria incluye todos los equipamientos básicos, u otros que sea hagan necesarios para la adecuacion a las expectativas de produccion del fabricante y emprendedor para “iniciar el negocio propio productivo” Incluyese: la tecnología de fabricación, los manuales de todos los procesos técnicos y de procesamiento, toda una asistencia tecnica con su acompañamiento, para la puesta en marcha y una consultoria de implantación por un periodo mínimo de 3 a 6 meses a partir de la puesta en funcionamiento de la unidad de fabricación.

Estas son algunas recomendaciones basicas para su implantacion y esperamos haber ayudado con las informaciones iniciales para que pueda pensar y decidir por un emprendimiento productivo, que es una gran oportunidad de negocio para los emprendedores.
Aguardamos sus consultas y comentarios, deseando muy buenos negocios de futuro.

CONTACTOS COMERCIALES PARA SU PEQ.FABRICA: redsalonemprendedor@gmail.com

CONSULTE POR LA CREACION DEL MICRO PARQUE AGROINDUSTRIAL A SER CREADO E IMPLEMENTADO EN VENEZUELA POR EL SALON EMPRENDEDOR EN OCTUBRE/2009.

AHORA SU PEQUEÑA FABRICA Y NEGOCIO PROPIO
INSTALADA Y FUNCIONANDO "LLAVE EN MANO"
salonemprendedor@yahoo.com

2 comentarios:

  1. un tel para conversar con uds mi tel 0426876278

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Buenas Tardes sr. Jose

      Pido que informe su email por favor!
      Aguardamos su retorno.
      Att.
      Operadora de Atendimiento
      Itani Junqueira

      Eliminar