viernes, 21 de agosto de 2009

Jugos-Pulpas de Frutas, Preparación y Variedades


JUGOS-PULPAS de Frutas sus Preparaciones y Variedades.

Tipos de Jugos y Pulpas: Medicinales-Vitamínicas-Exóticas-Fitoterápicos-Mineralizantes-Funcionales-Cremosss-Tropicales-Matinales-etc.

Analice y Examine los diferentes tipos de Pulpas y Jugos direccionadas a varios y diferente segmentos del mercado de consumo, la especialización del sector en función de su gran crecimiento, hacen que surjan optimas opciones para que se pueda entrar al negocio de los jugos y pulpas, para atender un mercado que es hoy una línea casi vertical en el cuadro de negocios, y en franco crecimiento, una tendencia de consumo que vino para quedarse y hace años que no para de crecer.

Vea en este sitio, un posteo de "Cómo Montar su Fabrica de Pulpas de Frutas".

Para su emprendimiento y su Pequeña fábrica, contactar: redsalonemprendedor@gmail.com


Busque su lugar al sol y disfrute en colores este mar de jugos y sabores:

Vea algunas Posiciones en la Escala de Negocios de las Pulpas y Jugos de Frutas:

Fabricante de Pulpas y Jugos, Importador o Exportador, Franquicia y Franquiciados de jugos, Concesionario o Consignatario de marcas, Distribución de Pulpas y Jugos, Reventa Institucional de Jugos. Casas Especializadas en Jugos, Kiosco o Puesto de Pulpas-Jugos. Punto de Venta con Dispensadores p/Jugos.

* Ahora vea diferentes productos y opciones que ofrece este rentable ramo.

Jugos Comercializados por su Sabor:

Este corresponde al mercado de consumo que más se conoce, el cual esta orientado hacia las preferencias por su sabor, en ofertas más masivas y disponibles, conforme hábito de consumo-oferta, como es el caso del jugo de naranja, piña, durazno y otros. Una variante es el consumo de jugos estimulados por su temporada de cosecha y su disponibilidad en todo el mercado, cuyos jugos y frutas obtienen preferencia por su costo económico.

Mix de Jugos Mezcla de Sabores con Denominación:

Estos jugos corresponden a una mezcla o combinación de jugos con una denominación por su origen, es un mix, hecho por su procedencia de las frutas, las cuales atienden a un paladar o sensibilidad de gusto por una región, sea ésta, por identidad o por atracción al tipo de sabor, los frutos de origen tropical poseen una cierta característica de sabor marcante, que no se encuentra en las frutas templadas y viceversa, otras denominaciones, siguen el mismo padrón de sabores característicos y con su propia personalidad. Jugos-Tropicales/ Jugos-Templados/ Jugos-Exóticos/ Jugos-Silvestres/ Regionales. Estas son algunas de las denominaciones que mas son usadas en Casas de Jugos, o por fabricantes que ya direccionan sus productos a segmentos de mercado.

Jugos Pulposos y Cremosos:

Son jugos compuestos por la presencia de una alta pulposidad, tienen una mayor concentración de sólidos solubles en su pulpa, los que los torna mas pulposo, cremosos y densos. Una combinación de estos jugos, son una preferencia para quien desea sustituir un desayuno o una merienda, ya que sus características de textura nutricional, promueven un bienestar de saciedad en el que los consume, especial para hacer dietas de alimentos sólidos. Banana-aguacate-mango-mamón-guayaba-frutilla-manzana-pera-durazno-caqui

Jugos Combinados con Nominación:

Este segmento de jugos, corresponde a las combinaciones más popularizadas por su consumo y aceptación, las cuales ya se han ganado un nombre o una nominación. Las Casas de Jugos, especializadas en las variedades, saben, que estas combinaciones, deben hacer parte del menú de la casa y atendiendo a una demanda diaria, citamos aquí algunos de ellos: Zanaranja: Naranja/Zanahoria. Remozana: Remolacha/Zanahoria. Peramanza: Pera/Manzana. Bancate: Banana/Aguacate. Guayamón: guayaba/Mamón.

Jugos y Pulpas de Complejos Vitamínicos:

Son los Jugos y Pulpas que en su preparación, o en la combinación de los mismos, están orientados hacia atender una demanda y una tendencia, basada en el consumo de Vitaminas naturales, cuyos principios activos son encontradas en las propias frutas.

El consumidor para esta propuesta, estará más interesado en la composición de los jugos y pulpas, más que por el propio sabor, su elección, será orientada por las frutas que estén presentes en la combinación, y que ellas, correspondan efectivamente a las tablas Vitamínicas y nutricionales, cuyos contenidos e índices de vitaminas, sean los de la combinación seleccionada, es decir, frutas con alto índice de la vitamina asignada.

Pero por experiencia, decimos, es fundamental que el Mix, o la combinación de los jugos sean también sabrosos. Es decir “Se debe unir lo útil a lo agradable”, son las palabras de un buen fabricante y con éxito en el negocio de los jugos y pulpas.

A seguir listamos los Jugos y Pulpas Vitaminicas y algunas de las frutas correspondientes, que formarían parte de la propuesta, que permitirán así, configurar sus adecuadas combinaciones de los llamados Jugos Vitamínicos.

Jugos y Pulpas de acción y Contenidos Vitamínicos:


Complejo Vitamina-C Acerola-Guayaba-Kiwi-Papaya-Frutilla-Piña-Naranja-Limon-Mandarina y otras.

Complejo Vitamina-A: Caqui-Melón-Mamón-Guayaba-Maracuyá-Ciruelas-Mango-Durazno-Uvas-Sandia,

Complejo Beta Caroteno: Caqui-Acerola-Mamón-Frutilla-Melón-Zanahoria-Calabaza-Mandarina

Compuestos de Licopenos: Tomate-Sandia-Papaya-Pomelo Rojo-Manzana-Albaricoque Complejo Vitamina B-1: Ciruela- Chirimoya-Banana-Mango-Naranja-Piña-Guayaba-Aguacate-Maracuyá.

Complejo Vitamina B-2, Riboflavina: Chirimoya-Maracuyá-Piña-Palta-Banana-Damasco-Guayaba-Mango-Manzana.

Complejo Vitamina B-3, Niacina Chirimoya-Higos-Guayabo-Mamón-Piña-Durazno-Maracuyá-Mango-Franbueza.

Complejos Minerales, Potasio-K: Coco-Banana-Aguacate-Maracuyá-Mamón-Guayaba-Damasco-Kiwi-Membrillo.

Compuestos de Fosforo-P: Coco-Chirimoya-Aguacate-Ciruela-Naranja-Franbueza-Higos-Banana-Grosella.

Compuestos de Hierro-Fe. : Coco-Frutilla-Mango-Palta-Mamón-Durasno-Grosella-Limón-Banana-Zarzamora.

Compuestos de Calcio-Ca.: Naranja-Chirimoya-Grosella-Kiwi-Carambola-Mandarina-Higo-Zarzamora-Piña.

Compuestos de Magnesio: Banana-Aguacate-Higos-Limón-Piña-Uvas-Mandarina-Durazno.


Vea en este sitio posteo de: Cómo Montar su Fabrica de Pulpas de Frutas y otro Cómo Montar su Mini Fabrica de Jugos.


En próximos Post Analizaremos para su Opción de Negocio Jugos-Pulpas Alicoradas, Jugos-Pulpas Gasificadas: Jugos Gasificados Express Jugos y Pulpas Malteadas: Jugos-Pulpas con Cereales, Jugos de Acción Curativa (Fitoterapía)

SU FABRICA Y NEGOCIO PROPIO
salonemprendedor@yahoo.com

1 comentario:

  1. me intersan sus maquinaria para producir cacao y chocolate. Ademas, otros equipos.
    saludos

    ResponderEliminar