jueves, 27 de agosto de 2009

¿Cómo Fabricar y Montar Fabrica? Sopas, Salsas, Cremas de Vegetales-Hortalizas en Venezuela. Su Fabrica su Negocio Propio

¿ Cómo fabricar? Sopas-Cremas-Caldos-Salsas-Purés de Vegetales y Hortalizas y Montar su Micro o Pequeña Fabrica Propia: Contactos redsalonemprendedorve@gmail.com

MAQUINAS Y EQUIPOS PARA FABRICAR SOPAS-CREMAS-CALDOS-ETC


Un mercado para consumo de productos naturales de preparación instantánea, es lo que todo el mundo procura. Llegar a su casa y retirar del congelador una sopa 100% natural con el sabor casero, que bastan 02 minutos para estar lista y en el plato, sentarse a la mesa y se deleitar, ¿saboreando un sabor natural? ¡Esta propuesta existe!,

Quien sabe, es la oportunidad de negocio que esperaba, aquí se la hacemos llegar: Podrá fabricar; colados baby, sopas criollas, picantes, sopas dietéticas, energéticas, sopas vitamínicas solo calcio-fierro, caldo de frijol, caldo de la abuela, cremas de arveja, de espárragos, de maíz, etc. Son más de 100 opciones de formulaciones para deleitar y satisfacer a su consumidor.

Vea: próximos post: Como Preparar Sopas Vitamínicas, complejo A-B-C-Ca-Fe. Maquinas y Equipos para Fabricar Sopas y Cremas(Para complementar esta propuesta, lea en este sitio, como fabricar vegetales y como montar un Flujo-grama de producción en fabricas de vegetales.)

Este Material fue extraído del “Manual de Fabricación de Sopas-Cremas de Vegetales” de propiedad del Salón Emprendedor y usado en sus programas de acompañamiento.

Propuesta: Pequeña Fábrica de Vegetales-Hortalizas

Productos: Sopas-Cremas-Caldos-Salsas.

Capacidad: Unidad para Procesar 200/300 Kg/día

Fabricación: 800/1.200 Paquetes de 250 grs/día.

La Inversión: Incluye la Unidad Completa con toda la Asistencia de Instalación: Contactos con el Salon Emprendedor-Venezuela.

Maquinas y Equipos en la Composición de la Pequeña Fabrica

01. Lavador de Vegetales-Hortalizas: Este equipamiento es esencial para obtener vegetales y hortalizas desinfectadas y limpias para el proceso, nuestra recomendación es un lavador en acero inoxidable equipado con 03/04 piletas montadas sobre una estructura metálica, para los procesos de:

a) El baño por inmersión clorada para sanitación y la desinfección de los vegetales

b) El escobillado o el refregado de vegetales, para la retirada de detritos e impuresas

c) El lavado de enjuague final de los frutos para retirada del exceso de cloro.

Cada pileta o batea debe contener sus duchas individuales y con sus respectivos desagües. La unidad debe comportar una capacidad de carga en el proceso, de 40/50 kg de hortalizas por ciclo. Dimensiones: 2.40/2.60 mts de largo, para que pueda atender a las necesidades de producción.

Recomendación al Proceso:

a) Evitar la incorporación de productos que no estén clasificados, descartar damnificados, atacados por insectos, los deteriorados, etc. Solo productos sanos y de calidad.

b) La sanitación por inmersión obedecen a tablas de concentración con soluciones de cloro, hipoclorito de sodio: para hojas 20/25 ppm. Vainas y otros 25/30 ppm. Y tubérculos 40/50 ppm. Por periodos de 15/25 min.

c) Usar solo sus accesorios en esta sección, sin cruzarlos o repasarlos a otra, con esto evitar la contaminación por cruzamiento de procesos.

02. Cortadores de Vegetales-Hortalizas: Sugerimos que sean mínimo dos cortadores de vegetales uno con pedestal para los corte en cuadritos o fetas, que faciliten el tamaño de las materias primas para su cocción, y otro de bancada, para los diversos tipo de cortes, ambos pueden ser con accionamiento manual, con moldes de corte para diversos tamaños, medidas intercambiables.

Estos equipos son fundamentales para disminuir los tamaños y volúmenes para el tiempo de cocción y molienda posterior en el procesador.

Recomendaciones al Proceso:

a) Los cortadores y accesorios deben ser de uso exclusivos de esta sección.

b) Dejar en bandejas con agua luego del corte o descasques, productos que se ennegrecen al contacto con el ambiente, como papas, mandioca.

c) Pulverizar el área de procesamiento antes de iniciar cada tarea con una solución de alcohol rectificado con agua al 20/25 % pulverización aérea.

03. Descascador-Pelador de Vegetales: Equipo para descascar papas, zanahorias, de accionamiento eléctrico, cuya operación para el descascado o pelado de la papa, zanahoria y otros, es por acción abrasiva de piezas instaladas en su interior y denominado conjunto abrasivo, piezas con porosidad apropiadas para la función. Capacida adecuada a los volumenes del proceso.

Recomendaciones al Proceso:

a) Esta función es posible de ser realizada por operadores manuales, considerando que en la primera etapa de la fábrica no trabajará con grandes volúmenes, de papas, zanahorias, etc. Puede exentar este equipo.

b) Los equipos y accesorios deben ser lavados con detergentes neutros y esterilizados en una solución de yodo povidona al 20% y agua hervida.

c) Tener a mano las formulaciones, con sus porcentajes y pesos, para los ingredientes a ser procesados en la cocción y acomodarlos en bandejas.

d) Establecer lotes o cargas de procesamiento para su cocción, a fin de ser organizado y coherente al proceso, toda la actividad de este sector y que incluye al de cortes de vegetales.

04.Unidad de Cocción Triple: Recomendamos una unidad compacta, la cual esta equipada con 03 calderones para la cocción, montados sobre una estructura metálica, capaz de soportar hasta 200 kg, Cada calderón con una capacidad de 30/50 litros, con 03 quemadores a gas interconectados al alimentador, e independientes para sus operaciones, 01 para tubérculos: papas, zanahorias, mandioca etc. 01 para los vegetales de tallos-hojas: acelgas, apios, espinacas, etc. 01 para granos; Maíz, habas, arvejas, frijoles, etc. Atendiendo a productos con diferentes tiempos de cocción. Los Calderones están equipados con cestas metálicas para las operaciones de inmersión y termómetros para control de temperatura.


Continuación en Próximos Post. . . . . . . . o visitar http//salonemprendedor.blogspot.com


SU FABRICA Y PROCESOS CON TECNOLOGIA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA MONTAJE DE SU NEGOCIO PROPIO: CONSULTE EN VENEZUELA:redsalonemprendedor@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario